Sazona las chuletas de cerdo con sal marina, pimienta negra molida y 1 cucharadita de azúcar moreno. Reserva a temperatura ambiente hasta el momento de cocinarlas.
Cocina la quinua con 2 tazas de agua, hasta que esté blanda.
Para la vinagreta mezcla: ½ taza de pasta de ajonjolí, 1 cucharada de salsa soya, 1 cucharadita de jengibre finamente picado y 1 cucharada de vinagre de arroz.
Para la salsa mezcla: 1 taza de aceite de oliva, 1 cucharada de ralladura de cáscara de limón, 1 cucharada de orégano deshidratado, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de zumo de limón, 1 diente de ajo confitado, finamente picado, ½ cucharadita de comino molido, ½ taza de hojas de cilantro finamente picado, sal marina y pimienta negra molida al gusto. Revuelve muy bien todos los ingredientes y reserva hasta el momento de servir.
En una sartén a fuego medio, asa las rodajas de piña hasta dorarlas. luego, la cortas en bastones medianos y la mezclas con el pepino europeo cortado en bastones y la quinua fría. Aderezas la ensalada con la vinagreta de pasta de ajnojlí.
Asa las chuletas de cerdo a temperatura media, hasta dorarlas y que alcancen una temperatura de 70°C, sírvela de inmediato acompañada con la ensalada y con una cucharada de la salsa de cilantro.