Con la ayuda de un procesador de alimentos, tritura la coliflor hasta obtener una textura similar a la del arroz. Reserva.
Alista los vegetales: corta la zanahoria en julianas finas, las cebollas cabezonas roja y blanca en plumas finas, la cebolla larga finamente picada y el jengibre también finamente picado. Corta las hojas de acelga en tiras y pica los tallos en medias lunas finas.
Calienta el wok a fuego alto con una cucharada de aceite de coco.
Una vez el aceite esté bien caliente, saltea las cebollas cabezonas blanca y roja. Cuando las cebollas se vuelvan un poco transparentes, agrega la zanahoria y saltea bien. Luego, incorpora los tallos de acelga y mezcla. Una vez todos los vegetales estén salteados, retíralos a un tazón y resérvalos.
Regresa el wok al fuego a temperatura alta, añade media cucharada de aceite de coco y agrega el jengibre. Inmediatamente después, añade la coliflor triturada.
Saltea bien y ajusta el sabor con sal marina al gusto. Añade los vegetales que previamente habías salteado y continúa la cocción a fuego alto. A continuación, agrega los edamames, la cebolla larga y las hojas de cilantro, y ajusta el sabor con un poco más de sal y pimienta negra, al gusto. Apaga el fuego y sirve.
Para servir, distribuye las cuatro porciones en cada plato y termina con hojas de acelga frescas y un poco de aderezo de yogur o yogur sin azúcar.