Pon una sartén mediana a fuego medio con ½ cucharada de aceite vegetal, mientras el aceite se calienta, en un tazón mediano, bate los 2 huevos con sal marina a tu gusto.
Pon los huevos batidos en la sartén, controlando la temperatura para evitar que la tortilla se queme. Cuando los bordes estén hechos y con la ayuda de una espátula, dale la vuela y deja cocinar hasta que la tortilla quede seca. Retírala de la sartén, déjala enfriar y córtala en julianas. Reserva en un tazón.
En un wok muy caliente, pon 1½ cucharada de aceite vegetal y saltea allí el pimentón y la cebolla, cuando la cebolla se empiece a transparentar, agrega la zanahoria y mezcla muy bien. Agrega la cebolla larga, el jengibre en láminas o finamente picado y las arvejas cocidas. El wok siempre lo debes mantener a temperatura alta.
Agrega al wok el pollo desmenuzado y el arroz cocido. Mezcla muy bien todos los ingredientes y déjalos cocinar por un par de minutos. Sazóna el arroz Chaufa con la salsa soya sin parar de mezclar y agrega la mitad de las julianas de huevo. Pruébalo y si hace falta, ponle un poco más de salsa soya para ajustar el sabor.
Sírlvelo de inmediato, agregando al final hojas de cilantro y julianas de huevo.