Las arepas colombianas, hechas con maíz precocido, son un clásico de la cocina del país. Este método facilita la preparación, dando como resultado una masa suave y maleable, perfecta para crear arepas de variados tamaños y grosores. Se caracterizan por su exterior ligeramente crujiente y un interior tierno, ideal para acompañar con queso, mantequilla, aguacate, o rellenarlas con carne, pollo, o huevo. Versátiles y nutritivas, las arepas de maíz precocido son un alimento básico en los hogares colombianos y una expresión culinaria que resalta la diversidad y riqueza cultural de cada región del país.
Muele el queso con la ayuda de un procesador de alimentos o un rallador.
Derrite la mantequilla.
En un tazón, pon el agua y la sal, y revuelve muy bien hasta que se disuelva la sal. Una vez disuelta, agrega la harina de maíz y la mantequilla, y con la ayuda de una cuchara, mezcla bien. Añade el queso y amasa la mezcla hasta obtener una masa homogénea.
.Una vez lista la masa, forma arepas de 70 gramos o al tamaño de tu preferencia y ásalas en una sartén o budare ligeramente engrasado con aceite vegetal hasta que estén doradas por ambos lados. Sírvelas de inmediato, acompañadas de tu bebida caliente favorita.
Chocolate
En una chocolatera a fuego medio, calienta el agua junto con las pastillas de chocolate. Antes de que empiece a hervir, bate muy bien con la ayuda de un molinillo o licúa la mezcla para obtener una consistencia perfecta. Sírvelo de inmediato.